Los seis aspirantes a agentes de la Policía Local en Miranda de Ebro han finalizado con éxito la fase académica por lo que llegarán a la ciudad del Ebro para completar su formación la próxima semana.

El 26 de enero, los aspirantes a agentes de policía local que habían superado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo convocadas por el Ayuntamiento de Miranda iniciaban en la Escuela Nacional de Policía de Ávila su formación básica compuesta de una fase teórica y una fase práctica, que deben superar obligatoriamente antes de incorporarse a las plantillas municipales. Este viernes, 23 de junio, ha concluido la fase teórica de ese curso básico.

Durante 600 horas, los 32 participantes han tomado contacto teórico y práctico con las funciones que deberán desempeñar los futuros agentes. Las materias de los seis módulos de formación han tenido el siguiente contenido: tráfico y seguridad vial, función jurídico-policial, policía asistencial y comunitaria, policía Judicial, técnicas y adiestramiento profesionales inglés.

Una vez superada esta parte teórica que hoy clausura la Agencia de Protección Civil y Emergencias, comienza para estos aspirantes a agentes de policía local un periodo de prácticas de 300 horas que se desarrollará en la ciudad. Previsiblemente los nuevos agentes tomarán posesión de su cargo una vez concluida la fase práctica, en el mes de septiembre.

En toda la Comunidad, han concluido la fase en la Academia de Ávila un total de 32 nuevos efectivos -12 mujeres y 20 hombres- que se unirán a los 2.520 policías locales, de los que 260 son mujeres, que suman hasta este momento las plantillas de los 80 municipios de la Comunidad que cuentan con policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí