Victoria agridulce para el PSOE en Miranda de Ebro, que gana las elecciones pero pierde la mayoría absoluta en la ciudad. La candidatura encabezada por Aitana Hernando ha sido la más votada pero necesitaría de los apoyos de la coalición de Izquierda Unida y Podemos para gobernar.

Con 5.065 votos el PSOE consigue nueve concejales pero pierde dos escaños que gana el Partido Popular, que con 4.274 votos es la segunda fuerza más votada. La candidatura popular, encabezada por Sergio Montoya, ha conseguido un 10 por ciento más de votos que en los pasados comicios.

Ciudadanos, con Vanesa García se queda fuera del Ayuntamiento mirandés, al perder los dos escaños y no obtener representación. Entra en su lugar Vox, que consigue un escaño y por primera vez tendrá representación en la ciudad del Ebro, y recaerá en Miguel Ángel Arbaizar.

Le sale bien la jugada a la coalición de Izquierda Unida y Podemos, que tras decidir confluir juntos ganan 972 votos y un concejal más (en la presente legislatura Izquierda Unida tenía dos concejales y Podemos uno). No obtiene suficientes apoyos Miranda Gana, que se queda fuera del reparto de escaños.

La jornada se ha cerrado con una participación del 51,78% y un total de 13.915 votos, de los que 13.681 han sido votos válidos y 234 (1,68%) nulos. Cabe destacar que el 1,16% (160) de los electores han votado en blanco. Las fiestas de San Juan del Monte se han notado en la participación, que ha descendido en 10 puntos con respecto a los comicios de 2019, cuando votaron el 61,25% de los electores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí