El PP ve «imposible» reformar la sede de la Policía Local este año. Según los populares, vincular la financiación de la mejora de las instalaciones a la venta de inmuebles heredados al Consistorio va a dificultar enormemente completar el proceso este año. El PP sugiere que la obtención de un préstamo o solicitar fondos a otras administraciones permitiría acortar el tiempo de ejecución de las obras.

Esta crítica se debe a que de los 331.000 euros que se prevé invertir en rehabilitar las dependencias 168.228 se estima que salgan de lo que se obtenga de la venta de patrimonio heredado. Una situación que les ha llevado a expresar su «preocupación» en una nota de prensa.

El PP recuerda que el proceso de venta de los inmuebles heredados es largo y complicado, lo que podría retrasar la obtención de los fondos necesarios para llevar a cabo la reforma. Específicamente, se requerirá la aceptación notarial de la herencia, la inscripción de los bienes en el Registro de la Propiedad, su tasación y su subasta pública.

El equipo de Gobierno, dicen los populares, tendrá que esperar a tener el crédito adecuado para iniciar los trámites de contratación de la obra. Los pliegos de licitación no podrán ser publicados hasta que el dinero esté disponible. También se ha señalado que la Inspección de Trabajo ha exigido la reforma del edificio.

Por otra parte, la venta de la herencia también afectará a las obras de abastecimiento de Ayuelas, ya que una parte de la inversión depende de lo que se obtenga de esa venta. El PP afirma en un comunicado estar preocupado por los retrasos en la mejora de las instalaciones de la sede de la Policía Local y las obras de abastecimiento y ha criticado al PSOE por su gestión al frente del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí