El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado las bases de la convocatoria y del proceso de selección para cubrir mediante concurso-oposición por promoción interna, tres plazas vacantes de Oficial de la Policía Local.

Las bases incluyen las novedades con respecto a la modificación del sexo legal, contempladas en la nueva Ley Trans aprobada recientemente por el Gobierno. Así lo ha explicado la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, quien ha señalado que estas condiciones se llevaron a la Junta de Personal y a la Mesa General de Negociación, donde se aprobaron algunas modificaciones y finalmente el 29 de marzo se elaboraron las bases con los términos acordados, coincidiendo en fecha con la publicación del informe sobre la Ley Trans.

Las bases incluyen la obligación de, en el caso de que el aspirante haga una modificación registral de la mención de su sexo, presentar en el SAC antes de la realización de las pruebas físicas, la resolución del Registro Civil que acuerde tal rectificación. «En caso contrario se entenderá que el sexo de los aspirantes será el señalado en su DNI», puntualiza.

Entre los requisitos incluidos en las bases se exige estar en situación de servicio activo en plaza de Agente de Policía Local Subgrupo C1, con una antigüedad mínima de dos años. El aspirante no deberá hallarse incapacitado para el ascenso, y deberá poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de oficial.

Además de otros requisitos como los permisos de conducir A-2 y B o carecer de antecedentes, también se exige un certificado médico que acredite su capacidad física para la realización de las pruebas físicas incluidas en el proceso.

El plazo para presentar las instancias al proceso selectivo será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que aparezca el anuncio de la convocatoria, en extracto, en el Boletín Oficial del Estado.

En ellas se hará constar expresa y detalladamente además de los datos personales del solicitante, que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base anterior, y comprometerse a jurar o prometer lo que las Leyes determinen en caso de ser nombrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí