La Confederación de Asociaciones Empresariales de Miranda de Ebro (FAE Miranda) ha puesto de manifiesto su interés por que la ciudad cuente con una conexión ferroviaria directa con la capital española, a través de la reapertura del tren directo Madrid-Burgos, lo que, además de incrementar la competitividad de la ciudad y sus empresas, contribuiría a reforzar su sector del transporte de manera eficiente y sostenible.

En este sentido, la organización demanda a las administraciones su apoyo a esta reivindicación, la cual, de hacerse efectiva, redundaría en la vertebración de Miranda hacia el sur y el sureste de la península, reduciendo enormemente el tiempo y el coste del transporte.

En este sentido, el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo, ha manifestado que “teniendo en cuenta que el objetivo del Corredor Atlántico es la unión de nodos intermodales, puertos y aeropuertos y que en Miranda contamos con un nodo ya consolidado como es la Terminal de Contenedores (TCM), nuestra inclusión en este trazado nos permitiría ser claves como puerta de mercancías hacia Europa”.

Asimismo, Araguzo ha insistido en que “aupar y respaldar a un centro logístico consolidado, va en beneficio del conjunto del tejido económico y social: revitalizará el tejido empresarial de la zona; favorecerá la conversión de transportes en rodado por carretera al tren; y situará al norte de Burgos como referente logístico y de conexiones ferroviarias y distribución con Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí