El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades de utilidad pública o interés social en la ciudad, a la que podrán concurrir tanto asociaciones vecinales como entidades de diferentes sectores como cultura, deportes, juventud o servicios sociales.
El objetivo de estas ayudas es fomentar las actividades de utilidad pública o interés social que complementen a las promovidas desde el Consistorio. Las ayudas, que se concederán mediante régimen de concurrencia competitiva, se limitarán a subvencionar un solo programa, y no se concederán a aquellas entidades que hayan suscrito con anterioridad un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la realización de las actividades objeto de las ayudas.
El importe total de estas ayudas asciende a 181.500 euros (20.000 euros para Barrios y Asociaciones Vecinales, 40.000 euros para Cultura, 85.000 euros para Deportes, 10.000 euros para Educación, 15.000 euros para Igualdad, 3.500 euros para Juventud, y 8.000 euros para Servicios Sociales).
El importe que se concederá a cada entidad no superará el 80 por ciento del presupuesto presentado para cada actividad o programa para el que se solicita. Se tendrán en cuenta para otorgar las ayudas criterios como el número de socios y de voluntarios de la entidad, así como las personas que se benefician de las ayudas, o la experiencia y capacidad para llevar a cabo los programas presentados. También el volumen de presupuesto que manejan o la finalidad y necesidad real de desarrollar el proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, a contar desde el siguiente al de la publicación de estas Bases en el “Boletín Oficial de la Provincia”, y se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.