La Cofradía de San Juan del Monte sigue dando pasos para configurar la programación de cara a las fiestas de este año. Y lo hace bajo el firme convencimiento de hacer partícipe a toda la ciudadanía de una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los mirandeses.

Tras el nombramiento de Roberto López de Davalillo como nuevo presidente de la Cofradía y la presentación de su Junta Directiva hace apenas dos semanas, este martes el colectivo ha citado al sector hostelero de la ciudad para perfilar los ejes principales de la programación de San Juan del Monte de 2023.

Se trata, según detalla López de Davalillo, de una «primera toma de contacto con los profesionales del sector», para poner en común las propuestas y necesidades de los hosteleros, y organizar las fiestas. En este sentido insiste en que esta reunión está abierta a todo el sector, independientemente de su ubicación, por lo que espera que acudan propietarios de bares, restaurantes y cafeterías de toda la ciudad.

«Estas fiestas son del pueblo y para el pueblo, por lo que queremos vincular a todos los sectores que puedan colaborar. Hay que vincular al pueblo», advierte el presidente, que espera que se la primera de muchas reuniones para configurar entre todos el programa de fiestas y repartir tareas.

López de Davalillo asegura que desde su nombramiento no ha parado de trabajar para poner en marcha todo el engranaje de las fiestas, al tiempo que insiste en que debido a la reciente renovación de la Junta Directiva, la Cofradía precisa más que nunca la colaboración de los mirandeses. Al mismo tiempo avanza que espera poder reunirse con otros sectores empresariales de la ciudad, y tienen previsto citarse con la Cámara de Comercio y con la Asociación de Comerciantes Acecaa.

Su objetivo, tal y como avanzó tras su nombramiento, es recuperar la esencia de San Juan del Monte y las tradiciones de esta festividad, que se ha destacado en los últimos años como polo de atracción fuera de Miranda. También quiere ampliar la programación más allá de las fiestas para incrementar el número de socios y llegar a la cifra de los 15.000 cofrades.

La reunión tendrá lugar a las 20.00 horas de este martes en la sede de la Cofradía, situada en el parque Antonio Machado número cuatro. López de Davalillo anima a todos los hosteleros a participar en esta charla porque considera imprescindible su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí