Beatriz Salinas López, profesora del IES Fray Pedro de Urbina, ha recibido esta mañana su premio como ganadora del concurso educativo ‘Cuidemos nuestro planeta’ que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación María Jesús Soto y Vontobel. La docente logró la distinción con su proyecto ‘Ecodeso’, en el que participó un equipo del mismo nombre para la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión del segundo curso de Bachillerato.

El Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González Núñez, junto con el delegado territorial, Roberto Saiz Alonso, han hecho entrega esta mañana de sus diplomas a los diez docentes premiados y de los libros educativos asignados al centro de la Fundación María Jesús Soto. Un reconocimiento enmarcados en el Programa de educación financiera de la Junta de Castilla y León.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Burgos, se ha premiado a los diez proyectos educativos ganadores del concurso educativo para docentes ‘Cuidemos nuestro planeta’. Entre los ganadores se encontraban, además de la mirandesa Beatriz Salinas, docentes de Burgos capital, Aranda de Duero, Ponferrada, Herrera de Pisuerga, Segovia y Valladolid.

La finalidad de este concurso, organizado por la Fundación María Jesús Soto en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la empresa Vontobel, encargada de aportar las publicaciones que recibieron los participantes junto con un diploma acreditativo, es dar reconocer la iniciativa del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos, privados o concertados que tenga interés por plantear maneras novedosas de educar, buscando la mejora y la excelencia en su profesión, así como impulsar la calidad educativa de la comunidad de Castilla y León.

Salinas López, como reconocimiento a su proyecto, participará durante el curso 2022-2023 en el curso de mentoring educativo ‘La escuela de la experiencia’, así como dos créditos de formación merced a esta participación y un lote de todos los libros publicados hasta la fecha del fallo del concurso por la Fundación María Jesús Soto dedicados por su autora.

En cuanto al IES Fray Pedro de Urbina, se verá beneficiado con la donación de dos lotes de dichos ejemplares, mientras que el resto de docentes del mismo recibirán una suscripción a una plataforma de juegos, recursos y actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí