Un camión volcado el pasado martes, 30 de agosto, en el acceso a la A-1 en Vitoria en dirección Miranda provocó más de seis kilómetros de retenciones, lo que imposibilitó la normal circulación por la zona hasta pasadas más de cuatro horas de corte. El conductor del camión resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, momento en el que el camión volcó en el kilómetro 5 de la N-622 de Vitoria, justo antes del acceso a la A-1 que conecta la capital alavesa con Miranda.
Tras el suceso, varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Álava y de la Ertzaintza se trasladaron hasta el lugar del accidente, así como persona sanitario que trasladó al camionero hasta el Hospital de Santiago, en Vitoria.
La carga que transportaba el tráiler, compuesta en su mayoría por bobinas de cable, quedó esparcida por la vía, lo que sumado al remolque del camión complicó sobremanera las labores de restablecimiento normal del tráfico en la vía y generó hasta 6 kilómetros de atascos.
Finalmente, el tráfico se reanudó con normalidad pasadas cuatro horas desde el mencionado accidente.