La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el proceso de admisión de la Formación Profesional de cara al curso 2022-2023. De esta forma, las personas interesadas en cursar estos estudios podrán cumplimentar su solicitud de admisión a través de la aplicación informática disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación.
Según ha indicado la Consejería de Educación el plazo para solicitar plaza para cursar ciclos de FP irá del 27 de junio al 7 de julio. La documentación deberá entregarse en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar.
En el documento a entregar se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas. Del 25 al 28 de julio estará abierto el plazo de matriculación en el período ordinario para el alumnado que haya obtenido plaza.
La Consejería de Educación publicará el 12 de septiembre de nuevo un listado con las plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo educativo y el 14 los listados definitivos de adjudicaciones en la fase de resultas. En este periodo solo podrá participar, previa petición, el alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o desee optar a una mejora en la adjudicación. En este caso, la matriculación se realizará hasta el 16 de septiembre.
Arranca así un proceso de admisión que contribuye a que la Junta de Castilla y León continúe ofreciendo a los jóvenes de la Comunidad ciclos formativos adaptados a las necesidades del tejido industrial del territorio.
De hecho, el número de alumnos continúa en aumento, desde los 30.000 matriculados en la Comunidad en el curso 2008-2009, a los 43.729 del curso 2021-2022. De ellos, 4.365 alumnos cursan ciclos de Formación Profesional Básica, 17.723 Grado Medio y 21.641 Grado Superior.
Asimismo, desde la Junta aseguran que cada curso se trabaja para ampliar la oferta de FP y adaptarla al tejido productivo de cada provincia. Para el próximo curso se ponen a disposición de los alumnos 60.000 plazas distribuidas en 128 títulos, correspondientes a 22 familias profesionales.
































