Nacida en octubre de 2018, la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM) ha logrado en menos de cinco años contar con 175.000 metros cuadrados de extensión para logística, almacenaje y reparación, mover 250.000 toneladas de mercancías al año y conectar a diario (cinco veces a la semana) con Barcelona. Una situación que lleva a esta empresa a ser ambiciosa y proyectar nuevas conexiones con Alicante, Algeciras y Ponferrada.
Así lo ha explicado esta mañana, durante el Congreso Mirando al Futuro II, la directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog. La representante de la empresa matriz de TCM ha recordado que fue “el cariño y la confianza en Miranda” de su padre, Antonio Herzog, lo que hizo posible el nacimiento de esta empresa que tiene unos ambiciosos planes de futuro para la ciudad.
TCM realiza entre 200 y 300 movimientos diarios de mercancías y, fruto de sus buenos resultados, desea ampliar su negocio en “el corto-medio plazo”. Así, además de consolidar la conexión con Barcelona, que permite igualmente tener vía con Turquía, se pretende conectar con Alicante, Algeciras y Ponferrada en los próximos meses. En la localidad de la Comunidad Valenciana JSV tiene su gran hub y es allí donde la empresa pretende construir su primera terminal portuaria, lo que ofrecería grandes oportunidades a TCM, también permitiendo la conexión con las Islas Canarias. También llegar a Algeciras y Ponferrada ofrecería importantes alternativas, lo que hace que esté también en proyecto ampliar el número de vías.
Para TCM, ha expresado Herzog, “es importante atraer a empresas que tengan confianza en Miranda. Esto permitirá generar sinergias que beneficiarán tanto a la ciudad como a nuestra empresa”, ha referido. Y es que, en opinión de Herzog, Miranda puede ser “un gran centro logístico” del norte de España, algo que la ciudad “se merece”.