Miranda es, junto a Medina del Campo, la única localidad castellanoleonesa en logar la calificación EXCELENTE por parte de Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales
La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales ha calificado la inversión en servicios sociales del Ayuntamiento de Miranda de Ebro de este 2020 como EXCELENTE, un reconocimiento que apenas han logrado el 10% de todos los municipios españoles con más de 20.000 habitantes. El Consistorio invirtió un total de 4.810.734,03 € en políticas de carácter social, lo que se traduce en una inversión por habitante de 134,53 euros, una cifra nada desdeñable.
Además, Miranda se convierte junto a Medina del Campo (Valladolid) en los únicos municipios de Castilla y León que acceden a este reconocimiento.
La Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, se ha mostrado “agradecida en nombre del Ayuntamiento de Miranda por este reconocimiento que viene a poner de relieve una vez más la importancia de los Servicios Sociales y la prioridad que supone para nosotros, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y que se traduce en los presupuestos. Creemos en un sistema de Servicios Sociales con base en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos/as mediante un sistema de derechos. Quiero, un año más, agradecer la labor vocacional de los/as profesionales del Ayuntamiento de Miranda. Muchas gracias por su gran labor y por su implicación”.
Para Pablo Gómez Ibáñez, concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales “es un gran orgullo que logremos de manera consecutiva durante años esta categoría y que lo reconozca una asociación independiente. El trabajo en Servicios Sociales en el Ayuntamiento de nuestra ciudad es fruto de la ilusión de todos/as, de los trabajadores/as del departamento, de los representantes públicos y del resto de personal del Ayuntamiento. También es importante reconocer en este aspecto la labor que realizan las asociaciones del ámbito de Servicios Sociales en Miranda. Muchas gracias a todos/as”.
Según las categorías establecidas, en el país califican a 37 ayuntamientos como excelentes, el 10,2% de los 369 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes que han presentado la liquidación de 2020. En este apartado, Miranda se sitúa al nivel, en cuanto a categoría, de once capitales de provincia: Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Jaén, Valencia, Huelva, Almería y La Coruña.































