El número de nuevos positivos y la incidencia acumulada por la Covid-19 sigue al alza en Miranda de Ebro. Aunque de manera leve, las cifras de contagios y el ratio de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes son mayores hoy que ayer, una dinámica que se repite de manera constante en los últimos diez días.
Así, en la última semana se han producido, según la última actualización del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, 16 nuevos positivos en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste (15 ayer), elevando la incidencia acumulada a catorce días a 55,93, 5,6 puntos más que en la jornada de ayer. Son, de esta forma, dos días ya en riesgo de contagio medio en la ciudad, una situación que se repite tanto en la provincia de Burgos como en Castilla y León. A nivel nacional, ese paso del riesgo bajo al riesgo medio está cada vez más cerca al haber aumentado a 49,62 (0,61 puntos más que ayer) la incidencia.
El aspecto positivo, por el contrario, llega gracias a las cifras hospitalarias y de presión asistencial, fruto de la exitosa campaña de vacunación. Son ya cuatro días consecutivos los que acumula el hospital Santiago Apóstol sin recibir nuevos ingresos por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2, y en el último mes solo se han producido tres hospitalizaciones por este motivo. El número de decesos totales desde el arranque de la pandemia tampoco se mueve, siendo de 110 desde hace más de dos semanas. Esas buenas cifras se extrapolan también al conjunto de la provincia (catorce días sin muertes en hospitales) y de Castilla y León (tres).

































