La Gerencia de Atención Primaria de Burgos concluirá este sábado la administración de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las residencias de la provincia. Y lo hace una semana antes de lo previsto, inoculando en apenas 15 días a cerca de 6.000 usuarios.

De esta forma los residentes mirandeses han recibido ya esta dosis de refuerzo, tras comenzar la vacunación en la ciudad el pasado lunes. Según ha confirmado la gerencia, se han inoculado en Miranda de Ebro un total de 396 dosis. En la residencia de San Miguel del Monte se han inyectado un total de 58 dosis, 48 en la Sagrada Familia, 51 en la Residencia Vital, 104 en la Residencia de Personas Mayores Ciudad de Miranda y 125 en la Residencia Mixta de Miranda. Todos los preparados administrados corresponden a la vacuna de Pfizer.

Por otro lado la Junta de Castilla y León está planificando ya la vacunación de la tercera dosis para la de población general, que comenzará por los mayores de 70 años. Por el momento no se conoce la fecha concreta para comenzar a inocular este pinchazo de refuerzo, si bien la Junta prevé modificar la estrategia de vacunación y descarta por el momento reabrir de los centros de vacunación masivos.

De esta forma las terceras dosis se administrarán en los centros de salud, que avisarán a la población en función del orden en el que se recibió la primera y segunda dosis vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí