Según ha informado la Orquesta de Cámara “Gregorio Solabarrieta”, el concierto previsto para el 17 de septiembre se traslada al día 17 de octubre. El concierto tendrá lugar en el Teatro Apolo a partir de las 12:30 horas.
La Órquesta de Cámara “Gregorio Solabarrieta” hará disfrutar, por tanto, en octubre a los mirandeses de dos conocidas piezas. Según anuncian desde la propia Asociación, el espectáculo comenzará con la interpretación de Octandre. Octandre es una pieza de cámara de Edgard Varèse. Escrita en 1923 y publicada por J. Curwen & Sons en Londres en 1924. Está dedicada al pianista E. Robert Schmitz. La obra consta de tres movimientos: Assez lent, Très vif et nerveux, y Grave – Animé et jubilatoire.
Tras la interpretación de la obra del músico francés, el programa continuará con la interpretación de la Sinfonía Nº 2 de Brahms. Una obra que se desarrolla en un clima aparentemente bucólico. Esta obra es a menudo comparada con la Sexta Sinfonía (Pastoral) de Ludwig van Beethoven, si bien posee una profunda melancolía que la aproxima a la personalidad del compositor, combinación de seguridad de sí mismo y humildad, honestidad pero a la vez cierta reserva.
La Orquesta
La OCGS está compuesta por una plantilla de 40 músicos profesionales. Estos comparten el talento con la cercanía geográfica a la ciudad de Miranda. De esta forma, la orquesta cuenta con profesores locales pero también con instrumentistas provenientes del País Vasco, Navarra, La Rioja o Burgos.
Desde su creación, el mirandés Asier Puga aúna la responsabilidad de la dirección musical de la OCGS, con la dirección artística de la asociación.































