La concejala de Personal, Matilde Fernández ha contestado a las críticas expresadas por el concejal y portavoz de Izquierda Unida, Guillermo Ubieto, en referencia al pago de horas extraordinarias por parte del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
“En relación a las recurrentes manifestaciones de todos los años por estas fechas sobre las horas extraordinarias realizadas por el portavoz de Izquierda Unida quiero recordarle que IU hizo alegaciones al presupuesto al respecto y se le contestó. Sigue siendo la misma respuesta”, ha manifestado la Concejala de Hacienda y Personal, Matilde Fernández. Una respuesta que, según recuerda Fernández, procede del Informe del propio Interventor Municipal que explicaba como “las gratificaciones no suponen un mayor gasto de personal puesto que, dadas las circunstancias, se están originando en su gran mayoría por plazas no cubiertas en Policía Local y Bomberos”. Fernández ha asegurado a través de un comunicado que “el resto de gratificaciones extraordinarias en cuanto al resto de funcionarios son simbólicas”. Fernández ha recordado, además, que las partidas correspondientes al capítulo de personal están vinculadas entre sí y, por tanto, “las plazas no cubiertas no originan gastos, y ese dinero de plazas no cubiertas cubre ese exceso de horas”.
Policía y Bomberos
Matilde Fernández ha insistido a Ubieto que, “como sabe Izquierda Unida se han estado generando vacantes en Policía Local por la medida de la jubilación anticipada, como ha sucedido en todos los ayuntamientos de este país. La última convocatoria de plazas de Policía Local se sacó en diciembre, once plazas. Si no se cubrió en su totalidad, porque se cubrieron 9, fue porque los aspirantes no aprobaron las pruebas. ¿Se quiere saltar eso Guillermo Ubieto?”.
La concejala ha dejado también un recado al portavoz del grupo de izquierdas, lo ha hecho en referencia a las pruebas de Bomberos, al recordarle que el Ayuntamiento está a la espera de la resolución sobre la anterior prueba selectiva para poder convocar nuevas plazas.
Fernández ha finalizado insistiendo en que el objetivo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro es “mantener los servicios a la ciudadanía”, a lo que ha añadido que “para ello las gratificaciones extraordinarias son necesarias. Le guste a Ubieto o no”.