Dos nuevas estaciones de servicio se implantarán en Miranda de Ebro en los próximos meses. Ambas empresas, Plenoil y Propenor, han decidido ubicarse a pocos metros de distancia, concretamente en la carretera de Bilbao, uno de los principales accesos a la ciudad.
Estas dos distribuidoras de gasolina mostraron un interés en afincarse en Miranda hace un par de meses, solicitando licencia ambiental en marzo y abril, si bien no es hasta ahora cuando el Ayuntamiento de Miranda les concede permiso para instalarse en la ciudad.
Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien ha señalado, que para la implantación de Propenor será necesario llevar a cabo un proyecto previo de normalización y urbanización de la parcela número 34, que mejorará el aspecto visual y la seguridad en esta zona, con gran tránsito de coches y de peatones. La parcela, ubicada junto al Hiper Máximo, está sin urbanizar y actualmente sirve para almacenar maquinaria y coches en desuso.
Este espacio alberga un total de 3.208 metros cuadrados, de los que 1.379 se destinarán a uso público, garantizando un espacio dedicado al estacionamiento de vehículos y para los peatones. El resto del espacio se empleará para ubicar la estación de servicio y el centro de distribución, que prevé generar cerca de una docena de puestos de trabajo.
Por otro lado el Ayuntamiento ha concedido otra licencia ambiental a la empresa Plenoil, para establecer una estación de suministro con dos surtidores dobles y con zona de lavado manual de vehículos en la parcela número 40 de esta misma calle. Se generarán dos accesos independientes a la parcela para el repostaje de combustible y para entrar a la zona de lavado.
Las obras deberán iniciarse en un plazo de seis meses a partir de la notificación de la licencia y no podrán permanecer paralizadas. El importe de la obra es de 325.000 euros.
La industria del motor es sin duda el principal sector de este polígono, donde se ubican otras empresas como Electromotor o MT&LS Transportes Internacionales.