Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro identificaron la pasada semana a un varón (21) y a una mujer (30), autores un hurto en Vitoria, durante la realización de un control policial para asegurar el cumplimiento del confinamiento perimetral establecido por la Junta de Castilla y León.
El comportamiento poco colaborador junto con la ausencia de justificación del viaje entre comunidades levantó sospechas entre los agentes, quienes posteriormente procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo.
En dicho vehículo localizaron varias prendas textiles con los dispositivos de alarma aún puestos (procedentes de una tienda de deportes de un centro comercial de Vitoria) y diversos útiles que empleaban para cometer las sustracciones (una cizalla y una bolsa preparada para inhibir los sistemas de alarmas).
Los identificados, afincados en Burgos, cuentan con numerosos antecedentes.