La incidencia acumulada en Miranda de Ebro sigue aumentando. De echo esta tasa ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un total de 201 contagios. También aumenta la incidencia de la última semana con 134 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que preocupan y mucho a las autoridades sanitarias, que ya advierten del inicio de una cuarta ola.
Aumentan también los contagios en la última jornada, y la ciudad registra 13 casos positivos nuevos diagnosticados por pruebas PCR. DE esta forma Miranda mantiene a un total de 378 personas con el virus activo.
Por otro lado el hospital Santiago Apóstol notifica un nuevo ingreso en la planta Covid en las últimas horas. De esta forma ya hay cuatro personas hospitalizadas, tras varias jornadas sin registrar nuevos pacientes. Lo que no aumenta es el número de fallecidos a consecuencia del virus. En el complejo asistencial mirandés han perdido la vida desde el inicio de la pandemia un total de 98 personas.
Tampoco aumenta la mortalidad en el conjunto de la ciudad, tras más de una semana sin registrar fallecidos por Covid-19 en domicilios o residencias de la tercera edad. De esta forma desde el pasado mes de marzo han perdido la vida en Miranda un total de 186 personas.
En el conjunto de la provincia la situación es muy similar, y sigue aumentando la incidencia acumulada y los nuevos contagios. Burgos acumula una incidencia de 230 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 136 casos en la última semana, alcanzando el riesgo muy alto según el sistema de medición de la Junta de Castilla y León.
Con estos datos encaramos las próximas jornadas festivas con motivo de la Semana Santa. Aunque se mantienen las restricciones, como el cierre perimetral de la Comunidad, y la prohibición de reuniones de más de cuatro personas, previsiblemente estos datos de incidencia y nuevos contagios sigan repuntando en los próximos días.