La Gerencia Regional de Salud ha confirmado este lunes que finalmente no se relajan las restricciones de visitas y acompañamiento de pacientes en hospitales y centros de salud, a tenor de los últimos datos epidemiológicos y del aumento de la incidencia en la última semana.

En este sentido aseguran que la situación epidemiológica en Burgos obliga a aplazar la relajación de estas medidas de restricción de acompañamiento y visitas. Por eso, de momento y hasta que los datos mejoren, el régimen de visitas y acompañamiento se mantiene sin cambios en Complejo Asistencial Universitario de Burgos (CAUBU).

De esta forma, en el momento de ingreso, la enfermera responsable del cuidado del paciente valorará si el paciente debe estar acompañado. La persona autorizada como acompañante deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años y no presentar fiebre ni síntomas respiratorios.

Además, las visitas a los pacientes que no necesitan acompañamiento quedan suspendidas y en el caso de consultas y pruebas ambulatorias el acceso solo estará permitido a los pacientes con actividad programada, y a sus acompañantes en caso de obligada necesidad (menores de edad, personas con movilidad reducida o discapacidad).

La dirección del CAUBU agradece a todos la responsabilidad en el cumplimiento de estas medidas y espera que la situación epidemiológica mejore cuanto antes para poder flexibilizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí