Miranda de Ebro ha registrado un nuevo aumento de la incidencia acumulada en la última jornada, y se mantiene en nivel alto de riesgo según el sistema del semáforo de la Junta de Castilla y León. Y es que la incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en los 170 casos por cada 100.000 habitantes, sin embargo se mantiene esta tasa en la última semana, con un total de 106 casos.

En la última jornada la ciudad solo suma un nuevo caso positivo confirmado con prueba PCR, por lo que hay un total de 372 casos activos De ellos, 214 corresponden a Miranda Este y el resto, 158 al área de salud de Miranda Oeste.

Por otro lado el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro mantiene el número de ingresos y de fallecidos. Y es que por tercera jornanda consecutiva hay tres pacientes hospitalizados en la planta Covid, tras más de una semana con una sola persona ingresada con síntomas graves de la enfermedad. Además el hospital mirandés lleva más de dos semanas sin registrar ninguna muerte nueva.

Tampoco aumenta la mortalidad en domicilios y residencias de la tercera edad de Miranda. De esta forma han perdido la vida en el conjunto de la ciudad un total de 186 personas desde el pasado mes de marzo.

En en conjunto de la provincia también se registra un aumento de la incidencia, con un total de 215 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 116 contagios en la última semana. Por otro lado el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid-19 es del 6,18% y el de camas UCI del 20,22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí