Miranda de Ebro supera ya la cifra de incidencia acumulada que obligaría a cerrar el interior de bares y restaurantes si se tiene en cuenta la última recomendación de la Comisión de Salud Pública.

Este organismo, en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado actualizar sus medidas y recomendaciones para controlar la transmisión de covid-19, incluyendo la recomendación de cerrar el interior de los establecimientos hosteleros cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia acumulada superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También se tendrían en cuenta los indicadores de ocupación hospitalaria.

Y es que Miranda de Ebro registra una incidencia acumulada de 167 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con nivel de riesgo alto según el sistema del semáforo aplicado por la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad. En la provincia de Burgos esta incidencia es superior, con 206 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo la media de Castilla y León todavía no supera este indicador, con 121 contagios por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, si Castilla y León decide aplicar esta medida, los establecimientos de la provincia y de Miranda, podrían verse afectados. Hay que recordar que bares y restaurantes de toda la Comunidad pudieron reabrir el interior de sus locales el pasado lunes, 8 de marzo, tras casi dos meses cerrados.

Un nuevo cierre supondría otro varapalo para estos negocios, que por el momento tienen que seguir cumpliendo con la limitación de aforo al 30% y la prohibición de consumir en barra. En esta situación se permitiría mantener el servicio de terraza, si bien en Miranda de Ebro todavía hay muchos establecimientos que no pueden colocarlas por falta de espacio, por lo que se verían abocados a un nuevo cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí