Las nueve Diputaciones Provinciales y los dieciséis municipios con más de más de 20.000 habitantes de Castilla y León podrán contratar a 1.080 desempleados a través del PREPLAN. Así se desprende de la resolución de la Consejería de Empleo e Industria, que fija las condiciones para la gestión de este programa que es financiado a través del Fondo de Cooperación Económica Local General por la Consejería de la Presidencia.
Este programa de fomento del empleo, destinado para la realización de obras y servicios de interés general y social, y financiado a través del Fondo de Cooperación Económica Local General por la Consejería de la Presidencia, contará con un presupuesto de 10.881.957 euros.
Los contratos, que deberán formalizarse entre el 1 de abril y el 30 de junio, tendrán una duración de 180 días en régimen de jornada completa, a excepción de municipios de menos de 1.000 habitantes donde existe la posibilidad de una jornada parcial. Los trabajadores deberán percibir una retribución equivalente a la categoría que se oferte y en las mismas condiciones que se establezcan para el personal propio de la entidad local contratante.
Estas contrataciones tienen como perfil objetivo: jóvenes desempleados menores de 35 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración, mujeres desempleadas, desempleados mayores de 55 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, emigrantes retornados y personas refugiadas.