Los Bomberos de Miranda de Ebro han tenido que sofocar esta madrugada las llamas en uno de los contenedores de recogida de tapones ubicados en la ciudad, concretamente el de la calle Isidoro García de Albéniz. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 horas, cuando la Policía Local recibía el aviso de que se estaba quemando el contenedor.

Se trata de uno de los tres contenedores para recoger tapones de plástico que el pasado verano fueron instalados por personal municipal, en respuesta a peticiones ciudadanas recibidas por la alcaldesa, Aitana Hernando.

Actualmente se emplean para la recogida de tapones con motivo del programa “Tapones para una nueva vida” promovido por la Fundación Seur. Esta iniciativa persigue recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves.

Según ha confirmado este viernes el Consistorio mirandés, lamentablemente, tanto el contenedor como el espacio circundante han quedado en un estado deplorable.

Se añade la quema de este contenedor a la que también se produjo en el contenedor de las mismas características en calle San Agustín con República Argentina.

En tanto se repongan estos elementos (en caso de que sea posible), se recuerda que todavía queda un contenedor en la confluencia de las calles Ronda del Ferrocarril con Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí