El Ayuntamiento de Miranda de Ebro pone en marcha en la ciudad la tercera edición del proyecto «¿Jugamos? Al aire libre», dirigido a los jóvenes y enmarcado en el programa Construyendo mi Futuro. En esta ocasión, y debido al éxito obtenido durante el pasado verano, se repite experiencia y se apuesta por las actividades al aire libre.

El programa se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, los domingos, en horario de 12:00 a 14:00 horas, con sesiones tematizadas bajo inscripción previa para niños y niñas de 7 a 10 años.

Comenzará el domingo 18 de abril, con varios talleres con temática de «Juegos de mesa» donde los niños realizarán juegos como Hundir la flota, el ahorcado o el bingo. El domingo 25 de abril los niños recrearán la temática del circo, con un taller de maquillaje de cara, juegos de feria y un taller de malabares.

El domingo 2 de mayo la jornada se centrará en el «Día de la Madre» y los participantes realizarán varias manualidades que sirvan de regalo. El 9 de mayo la temática será «Supera los retos», y habrá distintos retos de habilidad o agilidad entre los participantes. El 16 de mayo se realizarán talleres creativos donde los niños podrán crear sus propios atrapasueños y un flautín.

El domingo 23 de mayo la temática serán las fiestas de «San Juan del Monte» y los niños realizarán dibujos con tizas en el parque relacionados con las fiestas, con canciones típicas e invitando a que acudan vestidos para la ocasión. Por último el 30 de mayo la temática serán los «Scouts» y se realizará un taller de customización de viseras, juegos con paracaídas y de entrenamiento físico.

En todas las actividades se respetará el aforo permitido por la Junta de Castilla y León según el nivel de alerta sanitaria en el que nos encontremos en ese momento. Se delimitará el espacio para que en todo momento se garantice el distanciamiento social y no se pueda acercar nadie ajeno al grupo de trabajo. Las sesiones estarán dirigidas por los participantes del programa bajo la supervisión de las responsables.

Para participar en esta iniciativa es necesaria inscripción previa, que se realizará a través del correo edurneceas@mirandadeebro.es o a través de las redes sociales del programa. Las inscripciones se podrán realizar por sesiones individuales o para un máximo de 4 domingos. Se seguirá el orden de inscripción debido al aforo limitado.

El primer día que se asista, cada niño deberá hacer entrega de una declaración responsable (se mandará por correo en caso necesario) firmada por uno de los progenitores al menos, en la que se asegure que, durante los 14 días previos al encuentro el participante no presenta sintomatología por Covid-19 y no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban esos síntomas al menos en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad.

Se tomará la temperatura de cada niño antes del inicio de la actividad, y en caso de que su temperatura sea de 37 grados o más, no podrá participar en los talleres. Además recuerdan que es de obligado cumplimiento el uso de la mascarilla durante toda la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí