El entorno de La Picota ha sido el escenario elegido para realizar una nueva plantación de árboles en Miranda de Ebro con motivo del Día del Árbol. Este martes han concluido las labores de plantación que comenzaron en esta zona de la ciudad este mismo domingo.
Esta iniciativa ha estado promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Miranda y la Fundación Galletas Coral y ha permitido plantar 20 encinas (Quercus Ilex) en el entorno de La Picota, donde desde hace unos años la entidad fundacional está trabajando en un importante proyecto medioambiental.
Con el fin de promover el arraigo de los ejemplares se les dotará de un sistema de riego por goteo que permita resistir las épocas de sequía. Además para cumplir con los criterios de biodiversidad en el entorno de La Picota, se desarrollarán zonas de siega sostenible.
El Día del Árbol se celebra cada año coincidiendo con la entrada de la primavera y trata de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques.
Miranda de Ebro dispone de alrededor de 15.000 árboles en el entorno urbano de especies tales como robles, tilos, plátanos de sombra, almeces, fresnos, castaños de indias, hibiscos, castanea sativa, prunus pisardii, chopos, arces de varios tipos, árbol del amor, prunus, malus, olivos, japónicas o madroños. Todos ellos ubicados en las diferentes alineaciones de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el departamento de Parques y Jardines lleva a cabo una labor anual de poda de formación y mantenimiento, tratamientos, abonados, riegos y escardas de alcorques.