Desde el Sindicato esperan que, tras estos primeros pasos, se continúe avanzando en un mayor reconocimiento profesional para el colectivo enfermero de la Comunidad.

El Sindicato de Enfermería SATSE Castilla y León desconvoca las huelgas previstas para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo tras el acuerdo firmado con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la jornada del viernes, 19 de marzo.

Este acuerdo asegura la mejora de las conficiones tanto laborales como retributivas de los más de 10.000 enfermeros adscritos al Servicio de Salud de Castilla y León.

Un asunto por el que desde el Sindicato se llevaba años reclamando y tras la firma de este acuerdo se pondrá fin a la discriminación que padecía dicho colectivo, el cual anteriormente ocupaba el último puesto de todas las comunidades españolas en retribuciones.

Este incremento retributivo, que les situaría en el octavo puesto de la media nacional, no se implantará de forma inmediata y es que tendrán que esperar hasta el 1 de septiembre para la entrada en vigor del 50% y alcanzar así la cuantía total a comienzos del próximo año. Asimismo, desde la Consejería se comprometen a analizar la situación de la plantilla volante de enfermería con el fin de que mejore su funcionamiento.

Un día que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, calificó como “histórico” ya que “era imprescindible posicionar correctamente el papel de la enfermera.”

Por su parte, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea aprovechó la ocasión para poner en valor el papel realizado, tanto profesional como humano, por este colectivo. “Son estas personas las que han acompañado a miles de pacientes que han perdido la vida en nuestros hospitales, quienes les han dado la mano, quienes han cuidado de ellos y quienes han estado atentas a las personas que se enfrentaban a momentos tan difíciles.”

Aseguró además que este acuerdo ya formaba parte de las líneas de actuación de este Equipo antes de que llegase la pandemia de la Covid-19 a nuestras vidas, pero “no podíamos dejar pasar ni un día más.”

Desde el Sindicato agradecen el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León por atender las reivindicaciones de los más de 10.000 enfermeros y que reconoce así el trabajo, la profesionalidad y la labor de éstos.

Esperan que, tras estos primeros pasos “continuemos avanzando en un mayor reconocimiento profesional para el colectivo enfermero de la Comunidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí