La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miranda de Ebro ha recibido este viernes un nuevo vehículo cuyo importe total asciende a 22.000 euros. Además ha recibido nuevo material y vestuario para mejorar las labores de los voluntarios de la agrupación, por valor de más de 6.000 euros.
La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, ha hecho entrega de este material a la agrupación mirandesa, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando. Según ha advertido, con esta entrega se pretende facilitar el desempeño de las funciones de Protección Civil que realiza el colectivo de los voluntarios en la ciudad del Ebro.
La directora de la Agencia ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad. Por su parte Aitana Hernando ha señalado …
Pero la agrupación de Miranda no ha sido la única en recibir nuevo material este viernes. En total, Protección Civil ha cedido hoy material por valor de 37.240 euros. En Burgos, la agrupación de voluntarios ha recibido 2.370 euros; la Unidad Canina de Arrate, 2.754 euros y la Asociación de Voluntarios Merindades 4×4, 3.910 euros. La cuantía más importante de material, ha sido la destinada a Miranda de Ebro, con un importe total de 28.205 euros.
Irene Cortés ha finalizado la jornada con un agradecimiento a los voluntarios burgaleses por su labor durante este último año ante la situación tan difícil que se ha generado por la pandemia. Además, Cortés Calvo ha animado a que los colaboradores de protección civil sigan apoyando con su labor el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad de Castilla y León.