El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro vuelve a registrar una de las cifras más bajas de ingresos por la Covid-19 de toda la pandemia. Y es que en la última jornada el complejo asistencial mirandés mantiene solo a dos personas hospitalizadas en planta con síntomas compatibles con la enfermedad.

Una cifra que también se alcanzó durante la primera semana del mes de marzo, si bien, el ligero repunte de los casos en la ciudad, se vio reflejado en un aumento progresivo de los ingresos en las últimas semanas.

La buena noticia es que por cuarta jornada consecutiva el hospital mirandés no notifica ninguna muerte a consecuencia del virus, por lo que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia un total de 98 personas. Tampoco aumenta la mortalidad en el conjunto de la ciudad, teniendo en cuenta las muertes registradas en domicilios y residencias de la tercera edad. De esta forma han fallecido en Miranda 183 personas desde el pasado mes de marzo.

En la última jornada Miranda notifica nueve casos nuevos confirmados por pruebas PRC, por lo que mantiene a 366 casos activos. De esta forma la incidencia de los últimos siete días aumenta ligeramente, con un total de 53 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo desciende la incidencia acumulada de los últimos 14 días, con un total de 128 casos por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provincia este indicador se mantiene sin apenas variación, con un total de 173 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 79 casos en la última semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí