Miranda de Ebro ha notificado en la última jornada un nuevo fallecido por la Covid-19, con lo que la cifra se eleva a las 183 muertes totales desde el inicio de la pandemia. Sin embargo sigue reduciendo el número de ingresos en el hospital mirandés y la incidencia acumulada en la ciudad continúa descendiendo.
De esta forma el hospital Santiago Apóstol ha pasado en tan solo una jornada de nueve a tres pacientes ingresados en la planta Covid con síntomas compatibles con la infección. Además el complejo asistencial no notifica ninguna muerte nueva, por lo que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo un total de 98 personas.
En la última jornada la ciudad suma tres positivos nuevos por diagnosticados por pruebas PCR, con lo que acumula un total de 361 casos activos.
Con estos datos, la incidencia acumulada en Miranda sigue descendiendo, con un total de 139 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la última semana este indicador se sitúa en los 33 contagios, la cifra más baja desde finales de verano.
En la provincia de Burgos esta cifra apenas se mueve, con una incidencia acumulada de 173 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 80 casos en la última semana.