Cortes en la calle Vitoria por la demolición de su emblemática fachada

Los trabajos para demoler la emblemática fachada de la calle Vitoria número 9 y 11 ya han comenzado. Este lunes se iniciaban las labores para acordonar la zona y asegurar el espacio, instalando un nuevo andamio sobre el que realizar los trabajos.

Sin embargo los trabajos de demolición de la fachada no han comenzado hasta este martes, si bien todavía no se aprecian cambios sustanciales porque la demolición se realizará por fases en un proceso que concluirá previsiblemente esta semana.

Ayer se cortó el tráfico rodado por el carril derecho de la calle Vitoria para garantizar la seguridad en la zona de intervención. Sin embargo este martes se han cortado ambos carriles, a partir del cruce con la calle Sorribas, por lo que el tráfico se ha desviado por la calle Carlos III. También está prohibido el estacionamiento en la zona acordonada.

Esta fachada, en mal estado de conservación, tuvo que ser apuntalada en el año 2014, colocando un gran andamio para evitar posibles desprendimientos y derrumbes. En un primero momento no se podía intervenir sobre el inmueble porque gozaba de Protección Estructural, que obligaba a mantener la fachada. Pero finalmente la Junta de Castilla y León autorizó reducir esta protección para permitir la demolición de la fachada.

Los trabajos de demolición y los cortes y restricciones se mantendrán previsiblemente hasta el próximo viernes, 19 de marzo. El inicio de la demolición ha causado gran expectación entre los mirandeses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí