La Confederación General de Trabajadores (CGT) en Miranda de Ebro denuncia la «falta de interés y voluntad política» del Ayuntamiento de Miranda para solucionar las deficiencias detectadas en las lonjas de las brigadas municipales, que han derivado en «graves situaciones para la seguridad y la salud de los trabajadores».

Una problemática que la sección sindical de CGT viene reclamando desde hace tiempo. De echo, el sindicato ya denunció ante la Inspección de Trabajo esta situación, que requirió al Ayuntamiento de Miranda solicionar los problemas detectados. Además CGT envió en el mes de febrero un emplazamiento a la Corporación municipal para mantener una reunión del Comité de Seguridad y Salud a fin de abordar este asunto y sus posibles soluciones.

Ante la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno, CGT vuelve a denunciar esta situación que afecta a varios trabajadores municipales, así como los continuos incumplimientos a los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Desde el sindicato señalan que estas lonjas de Oficios «no dan mas de sí» con graves deterioros estructurales del inmueble que se han intentado «parchear» para dar una solución temporal al problema. Denuncian problemas estructurales en los vestuarios de los trabajadores, y ponen como ejemplo la construcción de sobreplantas que apenas superan los 1,80 metros, cuando la normativa indica que tienen que medir 3 metros.

Por otro lado advierten de la acumulación de todo tipo de vehículos en la lonja, con el consiguiente riesgo para los vecinos de la zona, ya que están ubicados en una zona de patio de luces que afecta al menos a 200 residentes.

Así las cosas desde el sindicato proponen recuperar el proyecto creado en 2016 para la construcción de un edificio de Brigadas municipales en una parcela propiedad del Ayuntamiento situada en calle Ronda de Ferrocarril.

Esta posibilidad supondría, advierten, la reubicación de todo el personal de Oficios en una instalación «eficáz y segura» tanto para empleados como para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí