Gustavo Conde | Nunca un punto dejó tan buen sabor de boca porque el equipo volvió a recuperar sensaciones perdidas tras la dolorosa derrota de Alcorcón. El Mirandés empató a dos frente al Español en Anduva en un duelo en el que los rojillos merecieron incluso la victoria. Los hombres de José Alberto saltaron al césped con las ideas claras. El cambio de sistema dio sus frutos. El técnico asturiano pobló el centro del campo y los locales agobiaron una y otra vez al cuadro perico en la primera media hora.

Nada más comenzar el partido, Meseguer ejecutó un potente disparo que se estrelló en la madera. En la siguiente acción, el jugador murciano se desquitó para alojar, de espuela, el balón en la red tras un saque de esquina (1-0). Poco después, Cristo se planto solo delante de Diego López. Sin embargo, el meta gallego solventó la papeleta. El Mirandés dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta, sobre todo en un disparo de Iván Martín que de nuevo despejó el portero blanquiazul.

RdT comenzó a aparecer en los instantes finales del primer tiempo. Avisó con un disparo lejano que atrapó Lizoain con seguridad, pero en su segunda oportunidad alojó la pelota en el fondo de la red. La acción se revisó en el VAR y finalmente subió al marcador (1-1). Darder pudo poner en ventaja al equipo catalán. Su testarazo, en boca de gol, se marchó por encima del larguero. El descanso le sentó bien al Mirandés que volvió a la carga con más fuerza si cabe. Diego López intervino en un remate de cabeza de Cristo, que a punto estuvo de colarse en la portería.

Los rojillos siguieron insistiendo. Primero con un lanzamiento de Meseguer que encontró la respuesta del cancerbero, y después con Pablo Martínez que, tras zafarse de su par, disparó alto para alivio de la zaga perica. Cuando el choque agonizaba, Iván Martín encontró a Simón, que había ingresado en el césped pocos minutos antes. El delantero andaluz se elevó por encima de los defensores para cabecear la pelota al fondo del marco (2-1). Parecía que los tres puntos se quedarían en Miranda. Sin embargo, el Espanyol finalmente logró la igualada en el añadido. El testarazo picado de Nico Melamed se coló pegado al palo derecho pese a la estirada de Lizoain, que llegó a tocar ligeramente el balón (2-2).

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Álex López (Genaro, min. 74), Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín (Jirka, min. 92), Cristo (Simón, min. 85) y Pablo Martínez.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Nico Melamed, min. 67), David López (Bare, min. 67), Darder (Fran Mérida, min. 84), Melendo (Dimata, min. 55); Puado (Wu Lei, min. 84) y Raúl de Tomás.

Árbitro: González Esteban (País Vasco). Amonestó en el bando visitante a Darder (72′). VAR: Prieto Iglesias (Navarra).

Goles: 1-0 Meseguer, min. 5; 1-1 RdT, min. 34; 2-1 Simón, min. 88; 2-2 Nico Melamed, min. 94

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí