La demolición de la fachada de la calle Vitoria comenzará el lunes

Para garantizar la seguridad en la zona de la intervención, se cortará el tráfico rodado y peatonal de la zona durante la próxima semana

El derribo de la fachada del emblemático inmueble de la calle Vitoria número 9 y 11 será una realidad en los próximos días. Esta fachada, en muy mal estado de conservación, se mantiene en pie gracias al andamio instalado en el año 2014 con el fin de evitar posibles desprendimientos y derrumbes.

Este inmueble gozaba de Protección Estructural, que obligaba al mantenimiento de la fachada y de algunos elementos singulares del edificio. Sin embargo la Junta de Castilla y León autorizó la reducción de esta protección para permitir a los propietarios la demolición de la fachada ante el deterioro manifiesto de la misma.

Finalmente el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha dado luz verde a esta demolición, que correrá a cargo de los propietarios del inmueble, y que comenzará el próximo lunes, 15 de marzo, con un plazo estimado de una semana.

Para garantizar la seguridad en la zona de intervención, se hace necesaria la regulación de tráfico rodado y peatonal. De esta forma desde las 8:00 horas del lunes 15 de marzo hasta la finalización de las obras el día 19, se cortará el tráfico de vehículos en el carril derecho de calle Vitoria, desde unos metros antes del cruce con calle Sorribas.

Además en calle Sorribas estará prohibido el estacionamiento, mientras que la circulación peatonal para el acceso a los portales 20 y 22 deberá realizarse desde la calle Gregorio Solabarrieta.

Por otro lado, el martes 16 de marzo, desde las 8:00 horas y hasta finalizar los trabajos de ese día, se cortarán ambos carriles, también a partir del cruce con calle Sorribas, de manera que el tráfico deberá desviarse por calle Carlos III. También quedará prohibido ese día el estacionamiento frente a la zona de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí