Gustavo Conde | Mirandés y Español se verán las caras nueve años después de aquella vibrante eliminatoria copera, que acabó con el equipo rojillo por primera vez en unas semifinales del torneo del KO. Ahora los hombres de José Alberto tratarán de emular aquella hazaña, derrotando en Anduva al máximo candidato a conseguir el ascenso a Primera.

La última derrota dejó muy mal sabor de boca en la plantilla mirandesista, que quiere encadenar una nueva victoria en casa. “Queremos ser nosotros como siempre. Si nos vamos al último partido, en la primera parte todo el mundo reconoció al equipo, pero el primer gol nos hizo mucho daño. Son cosas normales dentro de la juventud que tiene esta plantilla. Lo hemos trabajado esta semana. Ante el Espanyol intentaremos que no se encuentren cómodos en ningún momento”, mantiene el técnico asturiano.

Por su parte, el Español visita el feudo rojillo en horas bajas tras encadenar dos empates. El conjunto perico se encuentra hoy por hoy fuera de la zona de ascenso directo: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar y que ellos no tengan su mejor día, pero estamos convencidos en que podemos plantear guerra. Su situación le hace más peligroso. Es un rival que viene herido tras dos resultados negativos. Es un equipo hecho para ser primero. Viene jugando en la línea habitual. Tiene muy claras las cosas”.

Javi Jiménez cuenta con todas las papeletas para regresar al lateral zurdo y más cuando Víctor Gómez es baja en el otro costado. Por lo tanto, el dominicano Carlos Julio ocupará su posición natural sobre el césped. Moha también se perderá el encuentro por la ‘cláusula del miedo’, al igual que el lesionado Ricardo Schutte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí