La incidencia acumulada en Miranda de Ebro continúa bajando, a pesar de la tendencia al alza en el conjunto de la provincia. En la última jornada la ciudad registra un total de 187 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y una incidencia de 61 contagios en la última semana. Ambos indicadores bajan con respecto a la jornada anterior.

En el último día Miranda suma solo dos positivos nuevos confirmados por pruebas PCR, y mantiene a 432 personas con el virus activo, una cifra muy similar a la de la última semana.

Sin embargo hay que lamentar una nueva muerte en la ciudad, con lo que la cifra se eleva a los 181 fallecidos desde el pasado mes de marzo. Se trata de la segunda muerte en Miranda de Ebro a consecuencia de la Covid-19 en tan solo 24 horas, ya que ayer se notificaba otro fallecido en el hospital Santiago Apóstol, que suma un total de 97 muertes desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo la ocupación en el hospital mirandés se mantiene, con la misma cifra de pacientes ingresados en la planta Covid que ayer, con 8 hospitalizados.

En el conjunto de la provincia sin embargo la incidencia acumulada sigue aumentando ligeramente, con 193 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 90 contagios en la última semana. Con estos datos Burgos es, por detrás de Soria, la segunda provincia con peores datos de toda la Comunidad, y mantiene el nivel de riesgo alto. Destacan las cifras de Zamora o Ávila, con incidencias acumuladas de 35,76 y 41,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí