La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado este jueves en formato virtual el encuentro ‘Tipología de servicios, obras y suministros a contratar en un desmantelamiento’, a cargo de Manuel Rodríguez Silva, director de Operaciones de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA).

El acto ha sido presentado por la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, y en él se han dado a conocer a los asistentes las necesidades de la compañía en un proceso industrial de desmantelamiento como el que se llevará a cabo en la Central Nuclear de Santa María de Garoña, en el cual se incluyen, entre otras, la ejecución de tareas tales como la retirada de elementos convencionales, el desmontaje de componentes radiológicos, la descontaminación y demolición de edificios, y la restauración ambiental del emplazamiento.

Alrededor de 25 empresas burgalesas han participado en este foro, en el que han tenido la oportunidad de informarse sobre las necesidades de contratación que podrían surgir en el caso de las instalaciones de Garoña.

Este encuentro supone para las empresas asistentes la oportunidad de conocer, de primera mano, las necesidades de contratación que se producirán como consecuencia del desmantelamiento de las instalaciones nucleares burgalesas, así como las posibilidades que existen de poder participar en dichos trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí