José María Aragón continuará como Director Deportivo del CD Mirandés durante las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado este mismo jueves el vallisoletano en una rueda de prensa junto al presidente del club rojillo, Alfredo de Miguel, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. De esta forma Chema Aragón, que finalizaba su contrato al término de esta campaña, prolonga hasta junio de 2023 su compromiso con la entidad.
José María Aragón llegó al Mirandés como secretario técnico en la temporada 2017/18, campaña en la que los rojillos lograron alzarse con el campeonato de liga del Grupo II de Segunda División B. En la temporada 2018/19, ya con Chema Aragón como Director Deportivo, el equipo acabó tercero en la fase regular de su Grupo II de Segunda División B. Tras un playoff de ascenso exitoso, el conjunto rojillo regresó, tan solo dos años después del descenso, al fútbol profesional. Durante esa misma campaña, el equipo logró, además, el trofeo de la Copa RFEF.
El Consejo de Administración renovó la confianza en la figura de Chema Aragón al frente de la Dirección Deportiva del Club para la vuelta del equipo a Segunda División A la pasada temporada, en la que el equipo firmó un más que sobresaliente año, consiguiendo el objetivo de la salvación matemática de manera holgada a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato y ocupando, durante todo el curso, posiciones altas de la tabla. Además, en la Copa del Rey 2019/20, el C.D. Mirandés llegó a semifinales eliminando a tres equipos de Primera División y se quedó a las puertas de jugar la final.
Esta temporada, el equipo ocupa actualmente la octava posición en la clasificación, a tan solo tres puntos del playoff de ascenso y doce por encima de los puestos de descenso a falta de catorce encuentros para la conclusión del campeonato.
Durante esta segunda temporada consecutiva del Mirandés en el fútbol profesional -la séptima en la historia-, el equipo y José María Aragón han decidido ampliar su vinculación para continuar trabajando juntos garantizando los éxitos de la entidad rojilla.
Aragón ha señalado que mirando atrás en su trayectoria dentro del club, ve el crecimiento del equipo y de su proyecto deportivo, y ha insistido en que «hay tiempo y margen para seguir creciendo de la mano».
En este sentido ha manifestado sentirse «muy ilusionado» con su continuidad en el club los dos próximos años y ha agradecido tanto al equipo como al Consejo de Administración y a su presidente su confianza para seguir al frente de la dirección deportiva del Mirandés.
Por su parte Alfredo de Miguel ha dicho que ha sido muy fácil alcanzar el acuerdo porque existe «una gran empatía entre el Director Deportivo y el Consejo de Administración». Al mismo tiempo ha asegurado que Aragón ha sido «una pieza clave en esta última etapa del Mirandés», y ha asegurado que están «muy contentos de poner en manos de Chema Aragón el proyecto deportivo para las dos próximas temporadas».
































