La Seguridad Social ha tramitado en la provincia de Burgos un total de 30.558 prestaciones por incapacidad temporal por Covid-19 (“bajas COVID”) en el último año. En este momento el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estableció el Real Decreto de bajas por Covid, que supone una mejora de la prestación a los trabajadores respecto a las que existe con las bajas comunes y libera del coste que asumen trabajadores y empresas en caso de baja común.

En concreto, la asimilación a accidente de trabajo establece que la prestación para los trabajadores sea del 75% de su base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo, en lugar del 60% de la base reguladora desde el cuarto día de la baja hasta el vigésimo inclusive y del 75% desde el día 21 en adelante que supone para quienes se les reconoce una baja por enfermedad común.

Además, también hace que la administración asuma el coste de esta prestación desde el primer día, a diferencia de la baja común, cuando lo hace a partir del día 15.

De las 30.558 bajas Covid reconocidas hasta finales de febrero de 2021 en Burgos, 14.998 corresponden a contagios y 15.560 a aislamiento domiciliario, ya que ambos supuestos quedaron bajo la protección especial asimilada a accidente de trabajo en el Real Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí