Miranda de Ebro mantiene sus datos de incidencia acumulada, que no varían con respecto a los registros de jornadas anteriores. La ciudad suma dos positivos nuevos por pruebas PCR, y notifica un total de 436 casos activos en la última jornada.
De esta forma la incidencia acumulada es de 201 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la misma cifra que se notificó durante el fin de semana en Miranda. En la última semana este indicador se sitúa en los 123 contagios, una cifra ligeramente inferior a la de ayer.
Los ingresos en el hospital Santiago Apóstol disminuyen, tras el repunte registrado el fin de semana. De esta forma el complejo asistencial notifica 8 personas hospitalizadas en planta por la Covid-19, dos pacientes menos que ayer. Por tercera semana consecutiva el hospital mirandés no registra fallecidos por el virus, por lo que han perdido la vida un total de 96 personas.
Tampoco aumenta la mortalidad en el conjunto de la ciudad. De esta forma la cifra total de fallecidos en domicilios y residencias de la tercera edad desde el inicio de la pandemia es de 180 personas.
En el conjunto de la provincia la incidencia también se mantiene con un total de 190 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 94 contagios en la última semana.