La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, se ha reunido este martes con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, junto con el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, para conocer si el organismo va a habilitar líneas de subvenciones a municipios para el fomento de la actividad deportiva, así como la mejora de las instalaciones existentes o la construcción de otras nuevas.
El CSD se ha instado a trabajar en proyectos que se enmarquen en las líneas definidas como prioritarias en su presupuesto, como la digitalización, la transición ecológica y el deporte femenino. Por otro lado ha solicitado que la administración autonómica y las federaciones deportivas se involucren también en estos proyectos.
Por su parte Aitana Hernando ha entregado a la presidenta del CSD un dossier en el que se recogen valoradas, por un importe total de más de 2 millones de euros, inversiones para Miranda, tanto en el Polideportivo Municipal de Anduva, como en las piscinas de Los Angeles y el Pabellón del Ebro.
En la reunión se ha establecido el compromiso de seguir manteniendo el contacto ya que en el Consejo se estudiará el dossier y se indicará cómo presentar las solicitudes de la mejor manera posible para lograr subvención.
En este sentido Hernando ha agradecido a Irene Lozano que haya recibido sus propuestas y el interés mostrado en los proyectos indicados, adquiriendo el compromiso de estudiar la mejor fórmula para obtener subvención. También ha agradecido su implicación a Ander Gil.
“He podido hablarle de Miranda, de la importancia del deporte para la ciudadanía mirandesa, de la gran cantidad de disciplinas deportivas que se practican en Miranda. Le he informado de que el Consejo Superior de Deportes cofinanció en el año 2006, junto con la Junta y el Ayuntamiento, el campo de hierba artificial y desde entonces no se ha recibido subvención alguna para infraestructuras deportivas. Seguiremos en contacto con el Consejo Superior de Deportes y su presidenta ya que en los presupuestos generales del Estado hay dinero para Deportes», ha concluido la alcaldesa.