El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha notificado un total de 6 ingresos por la Covid-19 en la última jornada, uno más que el día anterior. De esta forma el goteo de nuevos pacientes ingresados a consecuencia del virus sigue aumentando, duplicando la cifra de ingresos con la que empezábamos la semana.

La buena noticia es que la ciudad sigue sin registrar nuevas muertes por coronavirus en domicilios ni residencias de la tercera edad, que ya han iniciado una pequeña desescalada tras recibir la vacuna. En el conjunto de la ciudad han perdido la vida desde el pasado mes de marzo 180 personas a consecuencia de la infección, y 96 fallecieron en el complejo asistencial mirandés.

Sin embargo siguen aumentando los casos activos en la ciudad. En la última jornada la ciudad notifica 6 positivos por pruebas PCR, y mantiene activos 438 casos de personas contagiadas. Ayer se notificaban 26 positivos nuevos, lo que ha provocado un rápido aumento de la incidencia en la ciudad.

De esta forma Miranda notifica un total de 204 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 125 contagios en la última semana. La incidencia a siete días casi se ha duplicado en apenas cuatro días, a pesar de no haberse suavizado ninguna medida restrictiva en la ciudad en las últimas semanas.

La provincia sigue ya la misma tendencia que Miranda, con un aumento de su incidencia acumulada en la última jornada. De esta forma se sitúa en los 196 casos por cada 100.000 habitante en 14 días, y en los 101 contagios en la última semana.

Este aumento de la incidencia se produce en el momento en el que la Junta de Castilla y León ha confirmado que el próximo lunes se suspenden las medidas extraordinarias del nivel 4, permitiendo la apertura de gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería con limitaciones de aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí