Miranda de Ebro vuelve a registrar un aumento de la incidencia acumulada de las últimas semanas por segunda jornada consecutiva, tras más de un mes con tendencia descendente. De echo la ciudad suma 26 positivos nuevos por pruebas PCR y acumula un total de 431 casos activos.
Con estos datos, la incidencia acumulada de los últimos 14 días asciende hasta los 192 casos por cada 100.000 habitantes. Y lo mismo ocurre con la incidencia acumulada de la última semana, que ya supera el centenar de contagios, con 117 casos.
Este cambio de tendencia llega en un momento en el que no se han relajado las restricciones en la ciudad, y la única medida que se ha modificado en las últimas semanas es el retraso del toque de queda a las 22:00 horas. Sin embargo la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales de gran superficie continúan con sus establecimientos cerrados, por lo que el origen de los contagios sigue produciéndose en otros escenarios.
Sin embargo en el conjunto de la provincia este indicador sigue disminuyendo, con una incidencia acumulada en 14 días de 119 casos por cada 100.000 habitantes, y de 95 contagios en la última semana.
También aumenta en Miranda la ocupación hospitalaria. El Santiago Apóstol notifica tres ingresos nuevos, por lo que mantiene a cinco pacientes hospitalizados en planta por la Covid-19.
La buena noticia es que una jornada más no tenemos que lamentar ninguna muerte a consecuencia del virus en la ciudad, donde han perdido la vida un total de 180 personas desde el pasado mes de marzo. En el complejo asistencial el coronavirus ha dejado 96 muertes desde el inicio de la pandemia.