Miranda de Ebro ha registrado en la última jornada un ascenso de la incidencia acumulada. Este indicador comenzó a bajar a finales del mes de enero, descendiendo progresivamente el número de contagios en la ciudad y no había notificado repuntes hasta la última jornada.
Y es que la Junta notifica una incidencia acumulada en Miranda de 181 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 97 contagios en la última semana. Este aumento, de mantenerse en las próximas jornadas, puede suponer un cambio en la tendencia de la curva de contagios, a pesar de no haberse relajado apenas las restricciones en la ciudad.
Por otro lado bajan los ingresos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, que notifica dos personas hospitalizadas en planta por la Covid-19. Se trata de un paciente menos que el lunes, y una de las cifras más bajas desde finales de verano, cuando comenzaron a repuntar los contagios.
Sin embargo sumamos una nueva jornada sin fallecidos en la ciudad, que acumula desde el inicio de la pandemia un total de 180 muertes por la Covid-19 en domicilios y residencias de la tercera edad. En el complejo asistencial mirandés tampoco se notifican nuevos fallecidos, con 96 muertes totales a consecuencia de la infección desde el pasado mes de marzo.
La provincia suma 62 nuevos positivos, y notifica una incidencia de 207 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 95 contagios en la última semana. En este caso apenas este indicador apenas varía con respecto al año anterior.