El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado este miércoles denominar como «Plaza 8 de marzo» a la plaza situada entre las calles Francia, Antonio Cabezón, Ciudad de Vierzón y Juan Ramón Jiménez, junto a la ampliación del parque Antonio Cabezón.
Esta nueva denominación es el resultado de una propuesta del Grupo Feminista «Mujeres en la calle», que el pasado mes de febrero de 2020 solicitó a la concejalía de Urbanismo que se diera el nombre de 8 de marzo a una plaza de la ciudad. De esta forma se rendiría homenaje y se pondría en valor el papel fundamental de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia, recordando esta fecha clave en el calendario, en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Según ha explicado la concejal de Igualdad, Begoña González, el Ayuntamiento de Miranda aceptó esta solicitud, planteando la ampliación de este emblemático parque como emplazamiento para esta nueva denominación. Este lugar ya rinde homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género con una placa conmemorativa.
Dentro de la programación del 8 de marzo prevista para los próximos días en la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado un acto para descubrir la nueva placa que dará nombre a esta plaza. El acto, en colaboración con el colectivo «Mujeres en la calle», tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, a las 17:00 horas.