El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha salido al paso de las acusaciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que criticaba la semana pasada la «inacción» del PSOE en la gestión y nueva adjudicación del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad.

IU lamentaba que el equipo de Gobierno no haya revisado este contrato, cuya prórroga expiró en el año 2016, algo que beneficia a la empresa adjudicataria del servicio, que según advierten, «sigue marcando el precio». Al mismo tiempo hacía referencia a una demanda de la empresa por importe de 237.117 euros por el incremento del precio de las horas del servicio y urgían a la remunicipalización de este tipo de contratos.

En este sentido el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, ha señalado que el equipo de Gobierno ha evitado llegar a este extremo, al tiempo que ha recordado que contestaron a la primera solicitud de la empresa, enmarcada en el año 2020, aceptando parcialmente su solicitud de reequilibrio financiero. Sin embargo, apunta, la empresa presentó recurso de reposición contra este acuerdo.

Al mismo tiempo ha recordado a IU que en el transcurso de ese procedimiento, y paralelamente, la empresa presentó otra petición de reequilibrio de los precios al Ayuntamiento, enmarcada en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y 31 de diciembre de 2019. En esta segunda solicitud la empresa reclamaba al Ayuntamiento 246.601 euros.

El servicio de contratación realizó entonces informe sobre la propuesta en el mismo sentido que para la anterior de 2020. No obstante, se produce un silencio administrativo por parte de la empresa que en este caso se entiende como desestimatorio.

Por su parte la empresa interpuso sendos recursos sobre ambos asuntos ante el contencioso ejerciendo su derecho a hacerlo y a defender su postura, contraria en este caso a la del Ayuntamiento. «Es en este momento en el que nos encontramos», recuerda el concejal. En este sentido recuerda a Izquierda Unida que «afirmar categóricamente que el Ayuntamiento va a tener que pagar a la empresa la cantidad de dinero especificada es adelantarse a los acontecimientos de un proceso que tiene que seguir su curso».

De esta forma afea la actitud de IU, que asegura, «pretende obtener grandes titulares, llamativos desde lejos», pero que se desmontan con los datos en la mano.

Al mismo tiempo tacha las acusaciones de la formación de Guillermo Ubieto de «falta de contenido» y le recuerda que la concejalía de Servicios Sociales ha estado dirigida durante muchos años por su formación. «Y lo hace tras un presupuesto en el que parece que como no ha conseguido nada, quiere volver a la carga del golpe mediático contra el equipo de Gobierno”, concluye el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí