El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha confirmado este martes que la pandemia ha obligado a cancelar en la ciudad las manifestaciones multitudinarias con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo lunes 8 de marzo. Sin embargo el Consistorio mirandés recordará esta jornada reivindicativa, para poner de relieve la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con una programación virtual que pondrá en valor el papel de las escritoras de la ciudad.
Así lo ha confirmado la concejala de Igualdad, Begoña González, quien ha advertido que a pesar de no salir en manifestación, mantienen la lectura del manifiesto en una concentración similar a la del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se respetaron las distancias de seguridad y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. “Reiteramos nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, y nuestra apuesta por una firme defensa de la misma”, ha advertido la edil.
En este sentido ha señalado que “la igualdad efectiva es un trabajo en el que está comprometido el Ayuntamiento de Miranda, en el que todos debemos contribuir, a nivel institucional y particular». Al mismo tiempo ha insistido en que «este año no podremos salir a las calles en manifestación, por prudencia y por responsabilidad, pero esta defensa sigue en pie”.
Sí se mantiene la programación organizada por el Consistorio mirandés con motivo del 8 de marzo, que rendirá homenaje a las mujeres escritoras durante las próximas semanas.