La incidencia acumulada en Miranda de Ebro a 14 días sigue disminuyendo, si bien este indicador en la última semana registra un ligero repunte. Según la última publicación de la Junta de Castilla y León la ciudad acumula una incidencia de 159 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y de 75 casos en los últimos siete días, una cifra ligéramente superior a la notificada ayer.
En la provincia ambos indicadores aumentan con respecto a la jornada anterior, con una incidencia de 208 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 94 contagios en la última semana. En la última jornada se han sumado un total de 40 casos positivos en Burgos.
Por otro lado la ocupación hospitalaria se mantiene en Miranda, con una de las cifras más bajas desde finales de verano. De esta forma el Santiago Apóstol notifica un total de 3 ingresos en planta por el virus, los mismos que ayer.
Además Miranda suma una nueva jornada sin fallecidos en el hospital, que registra un total de 96 fallecimientos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Tampoco aumenta la mortalidad en el conjunto de la ciudad, con un total de 180 personas que han perdido la vida en sus domicilios o en residencias de la tercera edad desde el pasado mes de marzo.