El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro notifica en la última jornada 3 personas ingresadas en planta por la Covid-19. Se trata de la misma cifra que el viernes, a pesar del alta notificada este sábado. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el hospital mirandés ya ha dado un total de 600 altas a personas que hayan superado el virus desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado la ciudad suma una jornada más sin muertes a consecuencia de la Covid-19. El complejo asistencial lleva dos semanas sin notificar ningún fallecimiento nuevo, con un total de 96 personas que han perdido la vida por la infección desde el pasado mes de marzo. En el conjunto de la ciudad, teniendo en cuenta las muertes en domicilios y residencias de la tercera edad, han fallecido un total de 180 personas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, tras el repunte de la incidencia acumulada a 14 días del sábado, en la última jornada sigue descendiendo este indicador. La ciudad notifica un total de 418 casos activos, y por primera vez en esta tercera ola de la pandemia, no sumamos ningún positivo por PCR nuevo.

De esta forma la incidencia acumulada de los 14 últimos días se sitúa en los 162 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se notificaba desde finales de verano, antes del inicio de la segunda oleada. En la última semana este indicador se sitúa en los 72 contagios.

De esta forma Miranda de Ebro ya se sitúa por debajo de la media de la provincia, que registra en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 203 casos por cada 100.000 habitantes y de 92 contagios en la última semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí