Seis nuevos autobuses urbanos renuevan la flota municipal en Miranda

El servicio de autobuses urbanos de Miranda de Ebro dispondrá a partir de este lunes de seis nuevos vehículos, renovando al completo la flota municipal. Su principal característica es el color rojo, que sustituirá a los tradicionales tonos azules y blancos de los autobuses anteriores. 

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Unai Letona, en la presentación de estos nuevos vehículos, que ha tenido lugar este sábado en el parque Emiliano Bajo, junto al centro cívico Raimundo Porres. De estos seis buses, que se pondrán en funcionamiento este mismo lunes, cuatro tienen una longitud de 10,8 metros  con capacidad para 70 plazas y los otros dos restantes son de 9 metros con capacidad para 32 plazas. El servicio contará con un total de 344 plazas, de las cuales 266 serán asientos y 128 plazas de pie. 

El concejal, acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha señalado que actualmente, debido a las medidas Covid, las plazas estarán limitadas a 45 personas en los autobuses los grandes y a 32 pasajeros en los pequeños. Unai Letona ha asegurado que los vehículos se han adquirido mediante la modalidad de compra, y son totalmente nuevos, con motores de última generación, ecológicos, diésel y no contaminantes. 

Por su parte el gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Bus Miranda SL, Jorge López, todos los vehículos son de piso bajo accesible, y disponen de rampa de acceso automática para sillas de ruedas. Por otro lado, los nuevos autobuses cuentan con plazas reservadas para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Estos autobuses también incorporar sistema wifi gratuito para los usuarios, un novedoso sistema de cobro, conexiones de recarga USB para móviles, y un desfibrilador para atender posibles emergencias. El servicio también ofrecerá una aplicación a través de Internet que permitirá a los usuarios conocer la ubicación del coche en tiempo real y el tiempo previsto de espera, y que estará disponible en el próximo mes.

Este lunes dará comienzo el nuevo servicio de autobús urbano en la ciudad, tras la adjudicación del nuevo contrato a la empresa Bus Miranda SL para los próximos 15 años. El servicio costará 348.000 euros anuales y el coste de los autobuses se amortizará durante todo el periodo.  

De esta forma los usuarios de bonos para estudiantes, jubilados, personas invidentes o con enfermedad mental o familias numerosas, podrán activar sus nuevas tarjetas en las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Cid 16, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El saldo que se disponga en las tarjetas será transferido íntegramente a la nueva tarjeta sin coste añadido. Por otro lado, las tarjetas anónimas del bonobús ordinario deben ser adquiridas en el autobús urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí